Abrir ventana CuantObserver: [PELÍCULAS] Próximos Estrenos: EL HOBBIT -->

22 mar 2011

[PELÍCULAS] Próximos Estrenos: EL HOBBIT

                  Foto extraída del Facebook de Peter Jackson

La película de "El Hobbit" (que recordemos será rodada en dos partes) ha superado tantos peligros y aventuras como los que veremos planteándose ante el personaje al que se refiere el título del largometraje. Desde que fuera una mera idea surgida tras la finalización de la Trilogía del Señor de los Anillos, el rodaje de las aventuras de Bilbo Bolsón (fundamentales para los sucesos que vimos en la Guerra del Anillo) se ha venido desestimando, suspendiendo, retrasando e incluso cancelado a lo largo de todos estos años. Pero lo malo ya ha pasado. Después de la confirmación del inicio de rodaje hace unos meses, ya podemos decir con seguridad que el mismo se ha iniciado. Y lo ha hecho con la foto que encabeza el post: Peter Jackson la ha subido a su Facebook, desde los estudios de Nueva Zelanda, donde estará los próximos meses grabando con el reparto.
Peter Jackson ha vuelto a la Tierra Media. Nosotros le acompañaremos otra vez, esperemos que lo más pronto posible.




La gran mayoría de películas se enfrentan a problemas derivados de los espectadores que van a verlas o que luego las comprarán cuando salgan al mercado del DVD. "El Hobbit" no tendrá esos problemas, sean buenas o sean malas, las dos películas del Hobbit van a arrasar en taquilla y en el mercado DVD, aunque el fenómeno que desate sea simplemente la mitad de lo que sucedió con el Señor de los Anillos.

Los problemas del Hobbit han sido de otro estilo. Han sido numerables antes de empezar el rodaje, y hubieran supuesto para muchos otros proyectos el fin de los mismos antes siquiera de grabar una toma. Pero nada de esto ha impedido que finalmente se realice la adaptación de una de las novelas más importantes del Reino Unido y de la literatura.

                              Foto extraída del Facebook de Peter Jackson


La enumeración de las complicaciones son de la más diversa índole: después de años de disputas económicas  entre Peter Jackson y la productora de la Trilogía del Anillo, se decidió en 2007 que se rodaría "El Hobbit" en dos películas, pero no serían dirigidas por Peter Jackson, que sería productor. Un año después se eligió a Guillermo del Toro como director de la película y guionista. Pero tras estos avances se sucedieron retrasos continuados en la creación del guión, problemas en la elaboración de las nuevas criaturas para la película y lo más grave de todo: la crisis golpeó a la producción, se dio la situación de bancarrota y el proyectó murió durante casi dos años. En esos dos años se produjo la espantada de Guillermo del Toro, que se retiró de la dirección de la película, y no se buscó al reparto llamado a interpretar el Gran Viaje de Bilbo a la Montaña Solitaria.

Sin embargo, al final la luz verde se dio al proyecto (apareció el dinero) en 2010 y finalmente, y para garantizar el proyecto, Peter Jackson tomó las riendas de la dirección. Se eligió al nuevo reparto y se buscó la contratación de parte del reparto de la Trilogía. Pero con esto no se acabaron los problemas: parte de los decorados de rodaje se quemaron, hubo un boicot de actores de Nueva Zelanda y acusaciones de racismo durante la búsqueda de extras. Cuando todo esto quedó superado y el rodaje iba a comenzarse, volvió a retrasarse a principios de este año: Peter Jackson fue ingresado en un hospital debido a una úlcera.

Por lo tanto, es un placer poder escribir este post, pues finalmente "El Hobbit" se rodará, y podremos disfrutar del resultado, presumiblemente, en Navidades de 2012, como está planeado (aunque atendiendo a la maldición de la película, seguro que el mundo se acaba un día antes del estreno y no la vemos). 

Antes de finalizar el post, me gustaría mostraros la foto del cast de la pelicula, donde se nos muestra al nuevo Bilbo Bolsón, interpretado por Martin Freeman (que sustituye a Ian Holm, actor que lo interpretó en el Señor de los Anillos) y al resto de enanos que, con Thorin Escudo de Roble a la cabeza (Richard Armitage), nos deleitarán con una de las aventuras mejor contadas por la literatura. No olvidemos que Gandalf, Galadriel, Gollum, Frodo, Saruman, posiblemente Legolas y otros antiguos personajes de la Trilogía regresarán a la gran pantalla encarnados por los actores que ya les dieron vida (y esperamos que algunos no confirmados como Elrond o Aragorn, también fichen para esta superproducción). 

                       Fuente: Stuff




Más información en futuros post, porque no lo olvidéis: siempre observamos....

5 comentarios:

il_monchore_88 dijo...

gracias por existir Peter Jackson...

A.Ginés dijo...

De joven , si señor !!! joder (LL)

Razor dijo...

Espero que, al menos, si llega el Fin del Mundo lo haga en los créditos xD

Mario dijo...

os ha faltado decir q se rodaran el hobbit 1 y el hobbit 2 casi simultaneamente o correlativamente para llevar a cabo los estrenos en 2012 y 2013 respectivamente xD

Mike! dijo...

Que ganas de verla ya!

Publicar un comentario