Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] ¿Por qué ver Band of Brothers? -->

26 mar 2011

[SERIES] ¿Por qué ver Band of Brothers?


Band of Brothers me miraba atento desde la estantería, y yo siempre le contestaba con reparo: “ya si eso cuando no tenga nada que ver…” ¡Error! ¡Mal! Estás tardando, y mucho…Así que si tu también estabas hasta las narices de ese colega tuyo que no para de decirte: “Eh, tio, tienes que ver Hermanos de Sangre”, me parece que ya no tienes escapatoria después de este post… ¿Aun no estás convencido? Vale, pues pasa y ponte cómodo…


Antes de nada: Band of Brothers y The Pacific no tienen una correspondencia en trama.Dicho de otro modo, podéis ver indistintamente una u otra antes, da igual, puesto que ambas cuentan una misma guerra desde dos zonas distintas, Europa y Asia. Así que no quites ojo del post, que tampoco va a haber ración de spoilers.



Buenos vamos al lío, que es contaros en líneas generales de que va la cosa. La miniserie cuenta con 10 capítulos en los que se nos narra cómo la Easy Company, la élite del ejército estadounidense, reparte canela por Europa. El formato de la serie (y el de The Pacific) sigue unas pautas concretas: primero unos ex soldados ancianos nos cuentan las vivencias de la batalla de la campaña, y seguidamente comienza el capítulo con esa intro que pone los pelos de punta. Pero más de punta se te ponen cuando ves cómo ancianos que han vivido un conflicto tan inhumano como es una guerra, siguen después de 30-40 años con dificultades para explicar sus situaciones. Sobrecogedor, impresionante…

La Easy Company, como decía, son la crème de la crème del ejército, los tipos más duros del lugar, y por si fuera poco, los paracaidistas más preparados del ejército. Después de una dura instrucción, se embarcarán en la gran guerra, para poner a Hitler en su sitio. Y será entonces cuando, a través de distintas perspectivas de personajes, se nos contará el desarrollo de estas batallas tan conocida (el día D, Carentan o Bastogne), son algunos ejemplos de lo que nos encontraremos de camino a Alemania.



Los personajes son increíblemente carismáticos, pero no me voy a meter a describirlos porque: 1) me falta papel, 2) contendría spoilers y 3) me lo dejo para las reviews de la serie. Así que empezadla y vais comentando los reviews muchachos.

En cuanto al idioma, probé un segundo a ver en español como estaba el percal, pero sinceramente, es muchísimo mejor en VOS. Además se tiene la manía en España de inventarse cosas por suavizar el tema…cambia mucho el: “¡Dios mío, mi pierna!” al “¡¡¡¡Oh God, my fucking legggggg!!!!”.
Sin más dilación os dejo el tráiler para acabar de convenceros ¿vale?




Así que la próxima vez que os pregunte ese colega pesao, ya sabéis que decirle: Curaheeeeeeee!!!!!! :D

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Descargando.... :D Muy bueno sí señor!

Razor dijo...

¡Grandísima serie! Ahora estoy con Tha Pacific pero creo que no será tan épica como BoB...

Publicar un comentario