Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] How I Meet Your Mother 6x21: Hopeless -->

23 abr 2011

[SERIES] How I Meet Your Mother 6x21: Hopeless


Antes que nada, quería pedir perdón por el retraso de la review del capítulo de esta semana. Lo segundo, que no importaba mucho ver el capítulo un poco más tarde, porque este lunes volvemos a tener parón (¡qué raro!), aunque por suerte será ya el último de la temporada.
En cuanto al episodio de esta semana: capitulón. Después del bajón que supuso el anterior, da gusto ver como los guionistas retornan a una de las tramas de la temporada y como nos sacan nuevas para el futuro, todo aderezado con buenas líneas de guión y grandes gags. Señores, que grande es esta serie…


Me gustaría comentar que hay tantas cosas a remarcar en este capítulo que no sé por dónde empezar, me faltarán cosas… Pero es necesario que lo intente, porque este capítulo es grandísimo se coja por donde se coja.
Empezamos el capítulo de manera atípica, en el año 83 y sin que el Ted del futuro nos diga nada. En esta escena vemos como Barney se despide para siempre del que pensaba que era su “tío Jerry”. Vemos como Jerome ha cambiado mucho con el paso del tiempo, y de ser una versión incluso más fiestera que nuestro Barney, ha pasado a ser el típico vecino norteamericano de las afueras de la ciudad. A destacar de esta escena el Led-en-Jerry y dos cosas que tomarán mucho sentido al final del episodio: que el mejor amigo de un mago es una audiencia borracha y como Jerry hace el truco de la chapa.

Después de eso volvemos al presente y vemos al mejor Barney en acción, primero buscando en su personalidad (en vez de en su agenda) motivos para no ir a pescar con su padre y luego despreciando a sus amigos al buscar a lo más enrollados para sacar a su padre de fiesta y hacerle volver a ser quien era (grandísimo: ¿conocéis a George Clooney?).


Ted, simplemente se tu...JUST KIDDING!! 

La cosa no acaba aquí: en el bar les da a sus amigos unas tarjetas para que estos cambien de personalidad. De esta conversación se pueden sacar tantas cosas buenas como en todo el capítulo anterior: el ¡Aaww Men! de Robin, que nos recuerda al gran Blitzgiving; la medio confesión de Barney acerca de que su tiempo más feliz en su vida fue con Robin (cosa que nos hace pensar luego en la escena final); aunque todo eso queda atrás con ese Barney diciéndole a Ted que sea él mismo…JUST KIDDING!! Y por supuesto no olvidar que todos ahora son una banda: magnífica la introducción sorpresa del capítulo.


Brutal y sorprendente la intro del capítulo 

El nombre del capítulo viene en honor al club donde pasan la noche los chicos. Pero antes de eso se ha dado lugar a la conversación más rara y divertida (y ya es decir en esta serie) para decidir dónde ir. Lo único que me ha quedado claro es que el OK es penoso y un bar gay…creo.
Ya en el club “Hopeless” hemos podido ver como la trama del episodio se ha dividido en tres: la parte de Barney con su padre, la parte de Robin y Ted y la de Marshall y Lily. Empezaré con la de estos últimos, por ser la de menor importancia. Los dos se han metido en el papel de matrimonio abierto que les ha dado Barney y han intentado demostrarse a sí mismos que pueden ligar más que el otro. Al final ha ganado Lily, aunque ha dado igual: pasara lo que pasara el sexo en el baño estaba asegurado. Y ahí ha ganado Marshall.


En cuanto a la trama de Ted y Robin, ha sido muy suculenta de cara al futuro, aunque hemos visto cosas del pasado que nos han recordado otros tiempos. Hemos vuelto a los tiempos donde de Ted y Robin estaban juntos. Y vamos más lejos: hemos descubierto el origen de las botas rojas de Ted (que solo le gustan a él y la tía que se las recomendó). Pues bien, en dicha situación Robin conoció "al tío de la camisa ridícula", un chico que para Ted es un 4 y que para Robin es…creo que la reacción posterior después de verlo lo dice todo. Por lo que nos dice Ted del futuro, este chico volverá a la vida de Robin y es posible que desencadene algo importante. Y atendiendo a las referencias hoy de Barney acerca de Robin…quien sabe si él será también parte importante en todo este asunto. Me ha hecho gracia lo del orgullo de Ted, utilizado como objeto sexual en su día, lo cual le ha hecho actuar mediante los celos: ¡VAMOS A CASARNOS!


Volveremos a vernos en breve

Y finalmente, en cuanto a la parte de Barney y su padre, hemos visto como éste ha fingido estar borracho para poder ganarse el cariño de su hijo y pasar tiempo con él. Sin embargo, esto no lo hemos sabido hasta el final: los guionistas nos han vuelto a engañar con sus dobles juegos y diferentes puntos de vista para hacernos creer que Jerome había vuelto a sus tiempos de juventud. Entre el alcohol y las ganas de que su padre sea “Led-en-Jerry” de nuevo, Barney ha visto un tío fuerte en lugar de un maniquí, un parquímetro arrancado por su padre en lugar de uno tirado en la calle e incluso ha olvidado su propio vómito para creer que era de Jerry y que lo había hecho en un coche de policía. Una audiencia borracha es la mejor amiga de un mago. El padre da una lección al hijo.


El mejor amigo de un mago es una audiencia borracha

Después de huir (gracias a la magia), padre e hijo llegan a casa de Jerome gracias a la inestimable ayuda de una anciana en prácticas, alumna del mismo en su autoescuela. En una llamativa escena, Jerome habla acerca de cómo se convirtió de un Barney a un Ted: conociendo a la mujer de su vida. Barney cree conocer ya a esa mujer…Robin o Nora, a la que dejó en Change of heart (6x18).
Bonito detalle el final con la chapa, lo cual demuestra que Jerry nunca olvidó a su hijo, al cual ha ablandado el corazón y se ha ido de pesca con el (aunque luego se arrepienta). Por tanto, la relación padre-hijo queda más fortalecida. Y el futuro, con ese Barney buscando mujer, esa Robin a punto de conocer a un chico…Interesante.


Futuro incierto para Barney...suculento para nosotros

  • Nota del capítulo: 9. Llega al sobresaliente sin problemas. Los guionistas vuelven a engañarnos sin caer en lo complicado y consiguen un equilibrio perfecto entre drama y comedia, lo cual están consiguiendo de manera notable durante toda la temporada.
  • Personaje del capítulo: Barney Stinson. Pletórico, en especial al principio del episodio.
  • Frases a destacar: hay muchas en este capítulo, no me atrevo a señalar más que el Led-en-Jerry. El resto a gusto del consumidor (si os ha gustado tanto como a mí).

2 comentarios:

str3k dijo...

me quedo con la frase del final de Barney, puede que ya conozca a su futura mujer (¿Robyn?). Sin embargo la voz en OFF dice que el chico ese que conoce Robyn es al final su alma gemela... :S

Andy-M dijo...

capitulo muy correcto sí! :) me ha gustado mas k la semana pasada. jajaja y la intro genial, no me la esperaba para nada! :D

Publicar un comentario