Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] Saga The Legend of Zelda - Títulos especiales -->

26 abr 2011

[VIDEOJUEGOS] Saga The Legend of Zelda - Títulos especiales


Y, por fin, con este artículo acabo la lista de títulos de la Saga The Legend of Zelda (aunque en breves os presentaré al aberrante Zelda CDI...). Ya los siguientes post sobre el tema serán análisis de los juegos en cuestión. Pero centrémonos y veamos esos titulos especiales que no todos conocen.

-TÍTULOS ESPECIALES- 


Ancient Stone Tablets [1997 - SNES]


Juego que fue continuación directa del A Link to the Past de 1991 y que sólo apareció en Japón para el satmodem BS-X, un hardware de ampliación para la SNES.

Como novedad, en esta historia no controlamos a Link, sino al Héroe de la Luz, un joven que, guiado por Zelda, deberá vencer a Ganon en ausencia del Héroe de la Trifuerza.

Uno de los juegos más raros y difíciles de conseguir, ya que nunca ha salido del país nipón por la mala acogida del sistema BS-X. Además, no existen remakes y pocos emuladores (por no decir ninguno) lo tienen.



Link's Awakening DX [1998 - GB Color]


Es exactamente el Link's Awakening original pero con claras mejoras técnicas: perfeccionamiento de texturas y mejor sonido, así como el uso de color (es el primer Zelda portátil a color). Su lanzamiento sirvió como aplicación asesina para promocionar la nueva consola de bolsillo de Nintendo: la Game Boy Color.

Los dos siguientes títulos para la Color, los dos Oracle of, mantendrían el mismo motor gráfico.




Ocarina of Time Master Quest [2003 - GameCube]


Otro de los Zelda perdidos, junto con el Ancient Stone Tablets de más arriba. En sus orígenes se pretendía que este juego saliese para la 64DD (un hardware de expansión para la N64 que sólo salió en Japón, para variar) como extra para el Ocarina of Time original, pero finalmente el proyecto quedó en el aire.

Master Quest es exactamente el Ocarina of Time pero con las nueve mazmorras totalmente renovadas. El resto del juego (exteriores, ciudades...) y la historia no sufren cambio alguno. Se mantuvo el mismo motor gráfico pero se elevó la dificultad en las nuevas mazmorras considerablemente, siendo un producto centrado en aquellos jugadores que ya se habían pasado el OoT y querían repetir con alguna novedad.

Por suerte, en 2003, se lanzó el Master Quest en un MiniDVD de GC especial (junto con el Ocarina of Time original), que venía gratuitamente, con la compra del Wind Waker.


A Link to the Past & Four Swords [2003 - GB Advance]


Sorpresa que nos llevamos en el 2003 los seguidores de la saga, pues Nintendo lanzó para la genial GB Advance un remake del legendario A Link to the Past de SNES, con algunas mejoras técnicas y sustanciosos extras finales. Además, por si fuera poco, aparecía en el mismo cartucho junto con un juego totalmente nuevo: el multiplayer Four Swords.

Uno de los extras más importantes de este remake era que, al pasarse el Four Swords, desbloqueabas en el A Link to the Past una nueva mazmorra, con nuevos y complejos puzles, y en la que luchabas contra cuatro de los jefes del juego original, pero modificados físicamente para hacerlos más fuertes y difíciles de vencer. Una vez vencidos éstos, comenzaba el verdadero desafío: una batalla continua contra cuatro réplicas malvadas de Link (al más puro estilo de la épica batalla contra Shadow Link  en odioso Templo del Agua del OoT), cada una más poderosa que la anterior.


Link's Crossbow Training [2007 - Wii]


Este juego no es un Zelda propiamente dicho, sino que se lanzó junto con el Zapper de Wii (la pistola para colocar el Wiimote y poder jugar mejor a los FPS sobre raíles) para que los jugadores pillasen soltura con el periférico.

Se usó para el juego el motor gráfico del Twilight Princess. No se considera como un Zelda propiamente dicho, ni se tiene en cuenta en el hilo de la saga, pero me apetecía nombrarlo.


Ocarina of Time 3D [2011 - N3DS]


El tan ansiado remake del Ocarina of Time por fin ha llegado. Esta vez Link se pasa a las 3 Dimensiones gracias a las increíbles prestaciones de la N3DS. El juego es un remake en toda regla del OoT original, manteniendo la historia pero mejorando sustancialmente el apartado gráfico y sonoro. 

Toda una aplicación asesina para subir las ventas de la nueva portátil de Nintendo. Sin duda me lo pillaré para rememorar viejos tiempos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran post para completar la saga zelda :D se nota que eres experto en la materia ;)

una pregunta, el ancient stone tablets, si nunca salio de japon, como es que la imagen que has puesto esta en ingles? lo hicieron en los dos idiomas o como esta eso

Andy-M dijo...

muy buen trabajo razor! :D lo del ocarina en la nueva DS me parece un chiste. es estirar el chicle descaradamente xDDDD incorpora novedades al menos?

Razor dijo...

No le he jugado, pero no creo que incorpore muchas novedades, a parte de la mejora gráfica... pero me informaré xD

Publicar un comentario