Abrir ventana CuantObserver: [Off-Topic] Salón del Manga de Alicante 2011 -->

23 may 2011

[Off-Topic] Salón del Manga de Alicante 2011


Una vez visto el reportaje sobre el salón del manga de Albacete (enlace abajo), algunos observers nos quedamos con las ganas de visitar un sitio así, prometía diversión, ya que aunque no seamos fanáticos del manga teníamos un amplio abanico de actividades que sí nos gustaban y que merecía la pena redactar. Por suerte para nosotros, en el recinta IFA de Alicante se organizó también un salón del manga unas semanas después. El resultado: una pena haber podido ir solamente un día (domingo), ya que habríamos saboreado también de buen gusto el resto de cosas que nos tendrían preparados. A continuación os contaremos cómo nos fue y podréis ver las fotos que os hicisteis con nosotros, seguir leyendo.


Nuestro horario

En primer lugar, y para los que sí fueron a Albanime, decir que este salón no se diferenciaba mucho del de Albacete, se encontraba todo tipo de puestos de merchandising de anime (llaveros, peluches, mochiles, cosplay,...), al igual que de videojuegos, talleres, conferencias, etc.

                         Peluches de todo tipo                                            Figuras muy conseguidas

                        Mochilas de Death Note                               Videojuegos de cualquier consola


Pero además de esto, en la IFA también se habilitó un tatami que sorprendió gratamente a muchos, ya que se organizaban actividades realmente interesantes como talleres y exhibiciones de Aikido, Soft Combat, Karate, Iaido y Kajukenbo, una buena oportunidad para algunos de poder realizar libremente sus peripecias más deseadas iniciándose en las Artes Marciales.

                            Taller de Karate                                                    Taller de Karate

No podía faltar tampoco una zona habilitada para los amantes de los videojuegos (de entre ellos nosotros), donde además se realizaban torneos de los juegos más reconocidos como: Soul Calibur, Tekken, Monster Hunter y un largo etcétera. La dedicación y la habilidad de algunos de los participantes en estos juegos (como por ejemplo en el famosísimo "Guitar Hero") dejaban asombrado a más de uno. También Nintendo quiso hacer su aparición con un Stand de la nueva portátil "Nintendo 3DS", la cual nos dejó enganchados un buen rato a algunos, una pena no haber podido hacer fotos de esta parte (ni de las azafatas que las llevaban, todo sea dicho...). 

            Algunos eran especialistas en Guitar Hero               Recinto de videojuegos XBOX 360

                   Call of Duty: Modo Zombie                         Simulador de conducción (Forza Motorsport)


Por otro lado pudimos deleitarnos con la recreación de algunas batallas de las sofisticadas miniaturas de Warhammer, tanto Fantasy como 40.000, pintadas con el más mínimo detalle y con una cuidada escenografía (Haced click en las imágenes para verlas en grande y veréis de lo que os hablo). Algunas de las figuras destacadas estaban expuestas en una cristalera y, a juzgar por mi humilde criterio en Warhammer, diría que eran criaturas modificadas manualmente, dejando ver la originalidad y paciencia de sus creadores. Mis felicitaciones para sus organizadores.

Todo listo para la batalla

                                       Muy conseguido                    Figura modificada manualmente


En el escenario que montaron pudimos ver un concurso de karaoke que, siendo sinceros, solo reconocimos una canción de Naruto, pero donde también se veía la ilusión y las ganas con que los participantes cantaban las canciones de sus series favoritas en japonés, apuesto a que le han dedicado tiempo. Además, pudimos entreteneros un buen rato con el concurso de 50x15 friki ("¿Quieres ser el más friki?") organizado por "Nexus Outsiders" de Albacete.

El escenario antes de ser invadido


Por último, uno de lo aspectos con los que más disfrutamos fue con los disfraces de Cosplay, algunos realmente trabajados. No pudimos resistirnos a hacernos una foto con nuestros favoritos, y todos los presentes accedieron de forma muy agradable a nuestra petición, de modo que aquí tenéis vuestras fotos (perdón por el retraso).


                     Gente con muy buen rollo                                          Grupos enteros vestidos

                          Deadpool estuvo allí...                       ...y, como no, los personajes de Naruto también

                
Espadas vastas por doquier

          Umbrella con uno de sus experimentos                             Muy elegantes algunos

Uno de nuestros favoritos

En conclusión, un salón del manga muy interesante (recomendado te guste o no el anime), donde se hicieron actividades de todo tipo para poder entretenerte durante ese día. Volveremos a repetir sin duda si nos brindan esa oportunidad (y volveremos a hacer Spam del blog de una forma sobrenatural). Un saludo a todos los presentes y a todos nuestros lectores, y recordad:

Seguimos observando...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buena experiencia sin duda, incluso para los que no somos muy muy fans del anime y el manga. Solo decir que pese a que el de albacete estuvo muy bien, este fue mejor en muchos aspectos: la zona videojuegos era mucho mayor, además de que había muchos mas stands en este salón.

str3k dijo...

volveremos, volveremooooooooos! :D
ajajajaa
estuvo curioso, si, hasta los que no nos gusta tanto el anime pero si videojuegos y tal y cual jajaja

Jorge Q.M. dijo...

molo, la verdad es que molo mucho. Sigo esperando al del año que viene jejjejej y que siga la chica de lo warhammer... XD

Muy buen articulo, mu currado

Andy-M dijo...

genial reportaje, sin haber estado me hago una buena idea de lo que fue! :) el tema del cosplay da mucho ambientillo :)

Publicar un comentario