Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] How I Meet Your Mother 6x22: The Perfect Cocktail -->

6 may 2011

[SERIES] How I Meet Your Mother 6x22: The Perfect Cocktail


Otra semana de How I Met que ha pasado, y solo nos quedan dos más. Este “Perfect Cocktail” nos ha traído un capítulo bueno, pero no a la altura de los mejores de esta temporada. Pese a esto último, el capítulo ha tocado los temas más importantes de la temporada actual, planteándonos un conflicto que yo creo clave para el desarrollo de los dos episodios que quedan.  Vamos a verlo…


La trama del capítulo ha girado en torno a los grandes arcos argumentales de esta temporada: la relación de Ted con Zoey, el derribo del Arcadian y el cambio de trabajo de Marshall impulsado por la muerte de su padre. Hemos podido ver como Marshall, tras ser traicionado por su antiguo jefe en el GNB (que grande la visión del Marshall macarra) ha decidido aliarse con Zoey para que el Arcadian no sea derruido, lo cual le pone en contra de Ted y Barney. Barney se lo ha tomado muy mal, lo que ha originado una pelea entre estos. Por el otro lado, Ted ha decidido dejar el absurdo de esquivar el tema con Zoey y le ha contado la verdad sobre todo el tema de su oposición a la construcción de la nueva sede del GNB. Para ello se la lleva al Arcadian, para que vea por dentro como es el lugar que pretende salvar.

Duelo de titanes

Yendo por partes, empezaremos por lo que concierne a Ted y Zoey. Ted se ha cansado de fingir que el tema no existe, más después de ver el conflicto creado entre sus amigos, y ha decidido cortar por la raíz: se ha enfrentado a Zoey. Esto ha desembocado en visita por una noche al Arcadian, hotel donde el baño de tu habitación se convierte en público (pero solo para los inquilinos de la misma planta, no pensemos mal). Tras comprobar, nosotros y Zoey, que es incomprensible la defensa de ese lugar, ésta le confiesa a Ted lo que ese lugar había significado para ella en su infancia, lo que ha acabado con un “te quiero” de Ted. Bonita escena, pero a miles de años de luz de otras que hemos visto a lo largo de la serie.

Finalmente, quien les ha hecho escampar de allí ha sido un viejo amigo nuestro: el cuca-ratón, mitad cucaracha, mitad ratón. A este animal de leyenda no lo veíamos en la serie desde el 1x07. Tras todo esto, la situación ha quedado en que Ted cambia de opinión y decide apoyar a Zoey, lo que le enfrenta también a Barney.

Acabáis de ver un animal legendario

En la otra parte del episodio hemos visto la pelea entre Barney y Marshall, mientras Lily y Robin intentaban solucionar el conflicto. Para ello han recurrido al que, para mí, es el peor de los remedios: el alcohol. Han intentado encontrar la combinación de bebidas perfecta, lo que da nombre al capítulo, para que los dos acaben reconciliándose. Después de analizar las reacciones de cada uno de los miembros del grupo a las diferentes bebidas, han llegado a la conclusión de que el “perfect cocktail” era: ginebra, whiskey, daiquiris y brandy. Pero éste último no se lo han tomado, sustituyéndolo por tequila.

Sin embargo, Lily y Robin no han caído en algo que los hombres aprecian tanto como los amigos: las cervezas que te tomas con ellos. Pero el efecto bueno de la cerveza a quedado olvidado por el posterior champán, por lo que todo acaba como empezó: Barney y Marshall enfrentados, este último contando con el apoyo de Zoey y Ted.

No creo que esta pelea se acabe aquí y ya está. Barney es mucho Barney y podrá enfrentarse a los tres, pero creo que lo que decantará la balanza a favor del derrumbe del Arcadian, también lo hará en el derrumbe de la relación entre Ted y Zoey (que ya ha sido anunciada en los últimos capítulos que acabaría muy mal)

In your face

En cuanto a risas, el episodio no ha adolecido de los mismos y hemos visto buenos gags, en mi opinión. Con los que más me he reído han sido con las reacciones al alcohol de Lily y Ted. Durante toda la serie se ha dejado entrever medio en coña una posible “atracción” de Lily por Robin, la cual se confirma cuando ésta se toma martinis. Por otro lado, Ted siempre pensaba que cuando bebía bourbon, se convertía en un maestro del Beat-box…me parece que no.

Todos iban "ciegos" en esta escena: ellas, los guionistas...

Las otras escenas que me han encantado del capítulo han sido las de las fotos del ayudante de Barney y que causaban vómitos en quien las veían. Grandísimo Barney, más cuando Marshall le reprocha que como puede hacerle “eso” a su propio traje. Estas fotos también han ayudado a Lily y Robin a deshacerse del grupo de tías que intentaban quitarles el sitio en el bar (mini-trama que no ha tenido mucho más). Por cierto, la réplica de Marshall, espantando a todos los ligues de Barney, con posterior cara de suficiencia, también muy buena.

Para acabar, me gustaría destacar la escena en que Barney y Marshall se están tomando el whiskey y se sinceran. Me ha encantado como en un minuto los dos personajes han mostrado sus motivaciones y personalidad como derivadas de dos grandes temas de la sexta temporada: la muerte del padre de uno, y el descubrimiento del padre del otro. Aunque sean situaciones muy opuestas, las dos traen consecuencias importantes para nuestros amigos.

Creo que es de locos querer ver lo que había en esas imágenes. Pero yo quiero

  • Nota del capítulo: 8. Buenos gags y preparación de trama para el futuro. Lo único malo es que no han dado con la tecla acertada para hacer un capítulo sobresaliente.
  • Personaje del capítulo: Marshall-Barney. Pelea entre titanes. Grande el gag de las fotos y grandes también las estrategias anti-ligues.
  • Frases a destacar:

-Puedo soportar que intentes evitar que cumpla el sueño de toda mi vida. Eso es estar en una relación. (Ted)
-¿Ahora ves porque siempre interfiero en las vidas de otras personas? (Lily)
-¿Ah sí? ¡Oye! ¡Oye! ¿Tenéis algunas tortitas? Porque me…gustarían de verdad unas tortitas. Son fantásticas. Seamos sinceros: las adoro. ¡Pero yo odio a este tío! (Marshall)

4 comentarios:

pandu dijo...

muy bueno lo de las bebida y el duelo barney marshall, pero para mi lo mejor a sido el: Cuando bebo bourbon me convierto en un maestro del beatbox

Andy-M dijo...

genial ted :) la parte de las bebidas (quitando el beatbox) no me ha entusiasmado. me ha gustado mas el conflicto barney-marshall y las estrategias que llevan a cabo ambos para putearse :D

str3k dijo...

jjajaja no me acordaba de lo del beatbox jajajaja eso fue buenisimo jajajajajaja
lo de los cocktails yo tambien pienso que lo han puesto muy forzado y le han dado demasiado protagonismo, ha estado curioso pero poco mas xD
quiero que llegue ya la finale para ver esa boda xD

Ó. Alcón dijo...

Para mi, lo mejor del capitulo es la imagen de Marshall en plan macarra jajaja

Publicar un comentario