Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] Game of Thrones 1x03: Lord Snow -->

4 may 2011

[SERIES] Game of Thrones 1x03: Lord Snow


Tres capítulos, tres joyas. No cogía con tanta ilusión una serie desde Lost o Spartacus, y puedo asegurar que veo muchas series. Game Of Thrones consigue, gracias a sus diálogos, su ambientación y personajes, que nos metamos de lleno en un mundo diferente al nuestro, pero muy parecido en cuanto a relaciones humanas se trata. El capítulo de esta semana no ha hecho más que confirmarme que cada diálogo tiene frases buenísimas, que los personajes son una caja de sorpresas y que la historia está destinada a convertirse en algo épico.


Como bien hemos visto en los créditos, las localizaciones del capítulo no han cambiado respecto al anterior. En base a las mismas analizaremos el episodio, empezando por Invernalia y el viaje de los Dothraki, que han sido los lugares que menos tiempo hemos visto. Luego acabaremos con las interesantes escenas ocurridas en el Muro y todo lo concerniente a ese nido de conspiraciones llamado Desembarco del Rey.


Por casualidad...¿no te habrán tirado los Lannister?

En cuanto a lo ocurrido en Invernalia, se reduce a una única escena en la cama de Bran. El despertar del muchacho nos ha traído varias cosas importantes: ha olvidado lo sucedido en su caída; Robb sustituye a su madre a la hora de sospechar e intentar averiguar qué ha ocurrido; y que las viejas historias de miedo empiezan a hacerse realidad de nuevo (Caminantes Blancos). Pero lo peor de todo ha sido ver como un niño desea estar muerto en vez de lisiado; ya veremos cómo afronta su nueva situación (si bien Lord Tyrion ya ha dicho que mejor lisiado rico que lisiado pobre).


Viaje de los Dothraki a Vaes Dothrak

Amor de hermano

En cuanto al viaje de los Dothraki camino de Vaes Dothrak, hemos visto también poco, pero no menos importante. El episodio nos ha traído a una Daenerys ejerciendo plenos poderes de Khalessi, lo cual mosquea, y de qué manera, a su hermano Vyseris. El Targaryen muestra toda su prepotencia y altanería al considerarse Rey de los 7 Reinos, por lo que no obedece las órdenes de la hermana que lo ha dado todo por él. Me gusta que la relación entre estos dos tenga tensión, consecuencia directa de la estrategia diseñada por Vyseris para volver al poder a toda costa.

En este tramo de capítulo hemos descubierto también que Daenerys está embarazada de Khal Drogo. Es posiblemente esta parte de la trama lo que hace que me patine un poco la serie, su único pequeño defecto: la rapidísima evolución de Daenerys, de niña inocente a jefa de la tribu en solo tres capítulos.


The Wall (El Muro)
Lord Snow

En el Muro tenemos a dos de mis personajes preferidos: Lord Tyrion y Jon Nieve (Lord Snow). En el Muro hemos presenciado como Jon y otros compañeros han superado sus diferencias y rencores (Jon los vence a todos él solo en el entrenamiento, mostrando lo habilidoso que es con la espada) para entender que allí todos son una familia y que luchan en el mismo bando. Esto ha sido posible gracias a Lord Tyrion, que se ha informado de las historias de muchos de los candidatos a Guardián de la Noche. El vínculo creado entre estos dos personajes creo que será importante en el futuro, por lo que espero verles pronto después de esa despedida en lo alto del Muro, una vez cumplido el sueño de Tyrion de mear al otro lado del mismo desde lo más alto.

El Muro también nos ha mostrado a un personaje secundario, pero que me gusta mucho (sí, todos los personajes me gustan): Benjen. Después de recodarle a su sobrino Jon que para ganarse algo allí debe merecérselo, y decirle a Lord Tyrion que toda la seguridad de Poniente está en las manos de los Guardianes de la Noche, parte al Norte del Muro para unos cuantos meses. Esperemos que no encuentre la muerte a manos de los salvajes o a manos de alguno de los innumerables peligros que no nombra en la conversación, pero a los que teme.

Para acabar con el Muro, no podemos olvidarnos de la petición de los Guardianes de la Noche a Lord Tyrion, hermana de la Reina. La falta de dinero y la falta de preparación de esta institución ponen en peligro la seguridad de Poniente; y pone a huevo el asalto al mismo por parte de lo que esconden los bosques al norte del Muro. Y una pista ya nos dieron en la gran introducción de esta serie: los salvajes no es a lo que más miedo deben tener.


Tyrion es a la vez el más pequeño y el más grande


King´s Landing (Desembarco del Rey)


En cuanto a todo lo ocurrido en Desembarco del Rey, hemos visto muchas historias diferentes, nuevos personajes y diálogos “acoj*nantes”. El principio del capítulo ha comenzado con la llegada de Ned Stark a la capital. Y menuda llegada. El diálogo con Jaime Lannister ante el Trono de Hierro es espectacular. La tensión entre estos dos me encanta y nos pronostica interesantes enfrentamientos entre ellos. En su conversación ya hemos entrevisto más del pasado de Poniente: Aerys Targaryen, el antiguo Rey, fue asesinado a traición por Jaime mientras el padre y hermano de Ned se quemaban vivos.
Escena ante el Trono de Hierro. Increíble.


Por otro lado hemos visto que Cersei Lannister, Reina de los 7 Reinos, entrena al despreciable de su hijo para que se convierta en un Rey “sabio y bondadoso”, dejando un par de buenas frases en el camino. Por cierto, ¿soy el único que piensa que el príncipe es el hijo de Jaime? 



Como se quieren entre sí...y a nadie más

Los nuevos darán de sí en las conspiraciones en la ciudad del Trono de Hierro

Si en el anterior capítulo lady Catelyn decía de avisar a su marido, hemos presenciado su llegada a la capital para advertirle acerca de sus investigaciones en Invernalia. Sin embargo, el secretismo de la misión ha destacado por su ausencia, puesto que han tenido conocimiento de la misma Lord Varys y Lord Baelish (Meñique), consejeros de la Mano del Rey y que parece que se meten de lleno en la trama (sobretodo Petyr Baelish, que parece estar enamorado de Catelyn, con la cual tiene un pasado). La conclusión a que han llegado es que la daga del asesino contratado para matar a Brand pertenece a lord Tyrion, por lo que las sospechas se confirman en los Lannister, sin embargo, creo que en el equivocado (aún no se sabe si Tyrion está metido de lleno en el asunto de sus hermanos).


Me encanta la relación amorosa de estos dos.













Junto a todo esto, Ned tiene muchas más cosas de que preocuparse, como la acuciante deuda del Reino, que asciende a millones gracias a la no-gestión de Robert (más preocupado en contar primeras muertes de caballeros e insultar a sus lacayos). La otra cosa que le preocupa son las consecuencias del enfrentamiento entre las hermanas Stark y el príncipe Joffrey en el anterior capítulo, que ha ocasionado un distanciamiento entre Sansa y Arya. Ned intenta ser buen padre, pero le cuesta mucho. Al menos, al final del episodio logra contentar a Arya gracias al comienzo de la instrucción en el arte de la espada, a cargo de Syrio Forel.

Syrio Forel...mas vale que le enseñes todo lo que sabes. Le hará falta

Listado de Frases a destacar en este capítulo:


Jaime Lannister:
- ¿Cómo era el dicho? El Rey caga y la Mano limpia.
- Pueden escribir una balada sobre nosotros (él y el Rey): “La Guerra por el coño de Cersei”.

Ned Stark:
- Una armadura espléndida. No tiene un arañazo. Has elegido a tus oponentes con sabiduría.
- Una pena que no dijeran ni una oración por el hijo del carnicero.
- La Guerra es más fácil que las hijas.

Cersei Lannister:
- Cuando Aerys Targaryen se sentaba en el Trono de Hierro tu padre era un rebelde y un traidor. Algún día te sentarás en el    Trono y la verdad será la que tú digas.
- Todo el que no sea nosotros, es un enemigo.

Petyr Baelish:
- Ah! Los Stark, genio vivo, mente lenta.

Syrio Forel:
- Chico, chica…eres una espada. Eso es todo.

Rey Robert:
- Nunca te cuentan cómo se cagan encima (los enemigos antes de morir). No ponen esa parte en las canciones.

Benjen Stark:
- Aquí un hombre tiene lo que gana cuando se lo gana.
- Sabes mi hermano me contó una vez que nada de lo que se dice antes de la palabra “pero” realmente cuenta. (Seguido de un “pero” por parte de Tyrion).

Lord Tyrion:
- Creo que la única diferencia entre los salvajes y nosotros es que cuando el Muro se construyó nuestros ancestros se quedaron a vivir en el lado correcto.

Brand Stark:
- Preferiría estar muerto.

Vyseris Targaryen:
- No sigo órdenes de salvajes o de sus putas.  

Para acabar, me gustaría destacar el final. Parece un final precipitado, sin cliffhanger (hachazo). Pero no es un final normal. En la cara de Ned vemos como se pasa de la alegría a la preocupación. De un momento pasa de ver a su hija feliz practicando con la espada a su hija muerta en futuras guerras. Porque mientras vemos a Ned oímos el choque de espadas en su cabeza. Oímos muerte en un futuro, hablada por el chocar de los metales. Ned no olvida, y tampoco deberíamos hacerlo nosotros, que en el horizonte de todas estas historias solo sabemos una verdad:

Winter is coming… 

5 comentarios:

str3k dijo...

Winter is coming... y este será largo y duro xD
buena review jota, bien dividida por zonas de la acción! este capítulo me ha gustado como los otros o más, me ha encantado syrio forel jajajaa
por otra parte, y como bien se puede ver en la review, es un capítulo con muchisimas frases importantes, un poco trágico viendo que los Stark tienen el futuro negro, Brand quiere morirse, Jon en el muro casi palma a manos de sus compañeros aunque creo que cuando aparezcan los caminantes blancos esos la batalla será interesante, y luego el final, con un Ned viendo la muerte de Arya cerca...
me encanta esta serie :)

str3k dijo...

ah, y el tema de la evolución de Daenerys... decir que entre el 1er capítulo y el 2o paso mas o menos un mes... en un mes y pico digo yo que la pequeña rubia tuvo que ponerse las pilas para estar a la altura de lo que se le exige jajaja

Razor dijo...

Como siempre J, genial review.

Esta serie tiene pinta de llegar al nivel de enganchamiento de Lost, Spartacus y Fringe. Espero que no decaiga.

Genial Syrio Forel!! Ojalá salga en alguna batalla dando caña con sus fintas :D

Unknown dijo...

Buah, sin palabras, muy buena review de nuevo me ha gustado bastante, y no se aleja del libro apenas, es increible la fidelidad de la serie con el libro, he visto pocas adaptaciones pero esta me esta dejando de piedra

Andy-M dijo...

genial capítulo, cargado de frases para enmarcar, sin excesivos avances en trama. la serie apuesta por el "despacito y buena letra", y d momento esta acertando...en cuanto a los targaryen hay un cambio de roles interesantes, ahora el hermano ni pinch ani corta. en cualquier caso si que me parece k han metido un spring en la evolucion de Daenerys.

sigo sorprendido por el papel interpretativo, hasta los niños (que es dificil que tengan carisma propio) deslumbran gran personalidad. geniales arya y joffrey, aunque arya me encanta. respecto al final, yo lo he interpretado como un recuerdo pasado de ned mas k un futuro presagio.

Publicar un comentario