Abrir ventana CuantObserver: [ANIME] Animes que no te puedes perder - 1ª Parte -->

7 ago 2011

[ANIME] Animes que no te puedes perder - 1ª Parte

mi canal de anime

En esta serie de artículos os pondré una lista de mis animes favoritos, aquellos que más me han entretenido y que se han ganado un hueco en mi corazón. La lista no está ordenada de ninguna forma (no por estar más arriba es mejor), únicamente fijaros en mi valoración personal donde os pondré la nota que le doy a dicho anime. 

Nota del autor: en todos los animes que os muestro únicamente os pondré las temporadas relacionadas con la trama, pues muchos animes tienen especiales y OVAs de relleno que no tienen nada que ver su historia.


Code Geass: Lelouch of the Rebellion
Sinopsis:
En el futuro el imperio de Britannia ha conquistado medio mundo, incluido Japón, ahora llamado área 11. Los elevens (japoneses) son tratados como humanos inferiores en contraposición a los colonos que son nobles. Lelouch es un chico con un pasado trágico que planea devolver la independencia a Japón y empieza a hacerlo cuando recibe un poder llamado Geass que le permite controlar a la gente pero sólo funciona una vez por persona. Para ello lidera una banda terrorista haciendose llamar Zero a la vez que su mejor amigo intenta lograr el mismo objetivo pero por medios pacíficos. Nos envolvemos en una superguerra mundial en la que se reitera la eterna pregunta de que si el fin justifica los medios. Pero Lelouch no es el único portador del Geass...

Valoración personal: 10



Fullmetal Alchemist 
Sinopsis:
La historia se centra en dos hermanos, Edward Elric y Alphonse Elric que rompieron el mayor tabú de la alquimia, la trasmutación humana al tratar de revivir a su fallecida madre; en consecuencia Edward pierde su pierna izquierda y Alphonse pierde todo su cuerpo, Edward para salvar a su hermano sella su alma en una gran armadura de hierro a cambio de su brazo derecho; ahora los dos con un nuevo objetivo buscan desesperadamente la piedra filosofal para poder regresar sus cuerpos a la normalidad...


Valoración personal: 10

Ficha en McAnime - Fullmetal Alchemist: Brotherhood

  • Nota del autor: la diferencia entre las dos series de Fullmetal Alchemist es que la que tiene de nombre Fullmetal Alchemist: Brotherhood sigue fielmente la historia planteada en el manga Fullmetal Alchemist de Hiromu Arakawa (la creadora de esta saga), mientras que la serie que se llama únicamente Fullmetal Alchemist se basa en el manga y sus personajes pero no tienen la misma trama ni el mismo final. La película es el final de la serie que no sigue el manga.


Death Note
Sinopsis:
Yagami Light es un excelente estudiante japonés que ha tenido una vida un tanto aburrida. Esto cambia radicalmente cuando encuentra tirado en el patio de la escuela un cuaderno negro conocido como Death Note, perdido por un Shinigami llamado Ryuk. Cualquier humano cuyo nombre sea escrito en dicho cuaderno morirá; y, Light -luego de leer las instrucciones en el mismo- ha decidido utilizar este poder para crear un mundo sin criminales, "perfecto" según su visión. Cuando los criminales comienzan a morir de forma masiva y generalmente víctimas de ataque cardíaco, las autoridades envían al legendario detective L en busca del asesino. Con L pisándole los talones: ¿podrá mantener Light su propósito incluso arriesgando su vida?

Valoración personal: 9



Ghost in the Shell: Stand Alone Complex
Sinopsis:
La serie tiene lugar en el Japón del año 2029, tras el alza de este país como imperio económico debido al "milagro japonés" (reciclaje de residuos nucleares). La historia gira en torno a la organización de fuerzas especiales Sección 9, y en particular en torno a su segunda de abordo tras Daisuke Aramaki, la Mayor Motoko Kusanagi.


Valoración personal: 9

Ficha en McAnime - Ghost in the Shell: Stand Alone Complex 2nd GIG (2ª Temporada)
Ficha en McAnime - Ghost in the Shell: Stand Alone Complex S.S.S. (Película final)

  • Nota del autor: esta serie está basada en las películas Ghost in the Shell (todo un clásico anime y del cyberpunk, además de ser una de las bases de la trilogía fílmica de The Matrix) y Ghost in the Shell 2: Innocence pero no necesitáis verlas antes de la serie pues son totalmente independientes. Vienen a ser como historias alternativas dentro del mismo universo.


Neon Genesis Evangelion
Sinopsis: 
Neon Genesis Evangelion trata de un mundo futuro en el que una organización militar llamada NERV protege a la humanidad de los ataques de unos seres de origen desconocido llamados «Ángeles», usando para ello robots biomecánicos llamados «EVA». A medida que la serie avanza se torna cada vez más confusa y psicológica, en donde el desarrollo de los personajes y sus personalidades (miedos, deseos) es fundamental.

Valoración personal: 9

Ficha en McAnime - Neon Genesis Evangelion
Ficha en McAnime - Neon Genesis Evangelion: The End of Evangelion (Película final)

  • Nota del autor: el final de la serie Neon Genesis Evangelion, que tiene lugar durante los episodios 25 y 26 del anime, fue tan criticado por los fans (y con razón, pues son infumables) que se decidió hacer la película The End of Evagelion para darle un final decente. Por lo tanto os recomiendo no ver los filosóficos y enredados episodios 25 y 26 de la serie y veáis tras el episodio 24 directamente la película. También recomiendo que veáis la serie remasterizada pues tiene mayor calidad de imagen y sonido así como algunas escenas extra, la encontraréis como Neon Genesis Evangelion Renewal o Renewal of Evangelion.


Mushishi
Sinopsis: 
Entre los animales y los vegetales se encuentran los Mushi, seres poderosos, enigmáticos e imperceptibles para un humano común. Ginko es un especialista en estos entes tan peculiares, y vaga por un Japón tradicional ayudando a personas con "poderes" generados por los Mushi y vendiendo diferentes y mágicas reliquias.

Valoración personal: 10

10 comentarios:

pandu dijo...

no esta detective Conan ni Dragon Ball ni digimon... infinito desprecio

Razor dijo...

si lees arriba pandu, en el titulo, pone Animes que NO te puedes perder, y de los que has dicho solo se salva Conan xD porque por mucho que crecimos con Digimon + Pokemon + Dragon Ball + Oliver y Benji + Chicho Terremoto + Mazinger Z... como series dejan mucho que desear ;D

Anónimo dijo...

de todas las que dices solo he visto entera death note y me encanta, y en dos días me he visto 20 capítulos de code geass :D y eso que no soy amante del anime xD la última que has puesto no la vería por nada, basicamente porque soy un ignorante y no me mola esa tematica xD

pero quiero dejar claro, que por encima de todos, mi manga, anime y peliculas de animación japonesa favoritas y de los que de verdad soy fan: detective conan (que se que no te mola tanto por la repetición :D)

Razor dijo...

JJ, lo que tienes que hacer es acabar Code Geass entera... y olvídate un poco de Detective Conan, pesao xD

Al menos te has visto Daeth Note y te ha gustado... It's Something ;D

pandu dijo...

Acabas de decir que Dragon Ball deja mucho que desear??? decir eso esta penado con la pena de muerte y se es enviado al infierno directamente sin posibilidad de ser perdonado, Dragon ball mejor anime de la historia

Razor dijo...

¡Otros Dragon Ball fanatic nooooooo! xD

Anónimo dijo...

Ya he terminado Code Geass y me ha molado mucho, aunque lo del final asombroso..esta muy bien, pero tampoco es que resuelvan mucho y dejan cosillas abiertas...aun si IN-CRE-I-BLE

Anónimo dijo...

gracias vicente por la recomendacion :D

Anónimo dijo...

y que no se me olvide JF que tambien me la recomendó muchísimo....ahora yo hago lo mismo que vosotros y se la recomiendo a todo el mundo :D

Nanducci dijo...

Mirai nikki es buena tambien, monster, fairy tale etc.. hay muchsima series.. sin duda alguna als que pusiste ahi son buenisimas.

Publicar un comentario