Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] Dexter 6x01: Those Kind Of Things -->

29 sept 2011

[SERIES] Dexter 6x01: Those Kind Of Things



El 2/10 era la fecha indicada para el comienzo de la nueva temporada, pero el primer capítulo de Dex ha llegado unos días antes de lo esperado (como alguna otra serie durante esta última semana). Arranca una temporada más del asesino más querido de Miami City, donde (como ya visteis en el tráiler oficial), la religión estará en el epicentro de toda la movida. Sois bienvenidos a la review, santiguaos y entrad...

De entrada, hemos tenido un extenso resumen en el "previously on Dexter" que ha recorrido prácticamente toda la serie, acabando con la quinta temporada. Ese final que nos dejaba a un Dexter destrozado por el abandono de Lumen, su mayor esperanza para convertirse en algo humano. Pero ese deseo se esfumó, dejando a un Dexter más desequilibrado, y con una responsabilidad máxima como padre.

Pero todo este mal trago parece que se ha suavizado con el tiempo, y el pasajero oscuro reaparece con el hambre de siempre. Primera escena genial donde Dexter aturde a sus dos víctimas en modo Assassin´s Creed, y seguidamente los electrocuta en la ambulancia de estos traficantes de órganos. Soprende mucho la actitud de Dex, con un plan astuto, pero sin el cuidado al que nos tiene acostumbrados (nada de plástico, ni de apuñalar, ni fotos de víctimas).  

Os lo habéis creido chatos

Ya en casa, conocemos a la nueva canguro de Harrison: Jamie, la hermana de Ángel Batista (por suerte, no se parece en nada a él). Y es que el pequeño Harrison mañana tiene la primera visita al colegio de los mayores. Un colegio recomendado por Batista, al que Dexter se acerca con Debra para ver que les parece. Pero a pesar de ser un colegio con buena educación, es uno de tipo religioso, y a Dex no le entusiasma demasiado la idea... Brutal la escena sobre su condición creyente (¿católico?¿protestante?¿judío?¿musulmán? ) A la pobre monja se le acaban las palabras...A pesar de todo, acaba pensando que su hijo merece una educación religiosa y se decide por matricularlo.

En el departamento tenemos novedades: Lagarta (uy, quería decir Laguerta) ha seguido ascendiendo (más bien trepando) en su posición, dejando como relevo  a Batista como teniente. El "profesor" Masuka tiene a su nuevo grupo de frikis aprendices en patología forense, del que sacará al mejor como ayudante. Debra y Quinn avanzan bastante en su relación, viven juntos, y Quinn está a punto de pedirle matrimonio. Si vas a tener a Dexter de cuñado Quinn,en menudo fregado te has metido muchacho...

En cuanto la rubia se despiste veréis... 

Pero vamos a centrarnos en el ajo del capítulo: la víctima de Dexter y el enemigo (o debería decir enemigos) de esta temporada. Empezamos por la cacería de Dex, que tiene lugar nada más y nada menos que en su instituto de secundaria. Típica fiesta de reencuentro 30 años después, donde vas a ver como le ha ido la vida a la gente, y de paso analizas a tu próxima presa... Joe, el chico guay de la clase, es el principal sospechoso del asesinato de su mujer, Janet, otra chica de la clase de Dexter. ¿El plan? Tomar una muestra de sangre y compararla con la de la base de datos para asegurarse de que no se trató de un suicidio.

En un primer intento, el anillo-trampa no funciona y por si fuera poco, Dex se ve agobiado por su reciente popularidad.: ahora es el chico de la sangre, el que mola y ya no es un friki. Así que en vista de lo poco más que puede hacer para conseguir la sangre, decide pegarse un bailoteo. Eso sí, al estilo Dexter (habilidad de baile -100), con dedicatoria incluida para Harry. Momentazo.

El brikindans
La otra cacería es la que se produce a manos de los nuevos fichajes de esta temporada, que comienzan por la captura de una serpiente embarazada (perfecto plan nocturno en barca, claro que sí, campeones). Para seguir, asesinan a un frutero y lo destripan para...¿colocar sus intestinos en la balanza? Pero lo mejor es que ahí no acaba la cosa, porque "Batman y Robin" tiran al agua a la víctima y el cuerpo aparece en la playa con un mensaje interesante: alfa y omega. Siete serpientes emergen del estómago de la víctima mientras todo el grupo se queda a cuadros. ¿Alguna referencia bíblica? Exacto, porque hacen referencia a la bestia de siete cabezas del Apocalipsis.

Lo que está claro es que esta extraña pareja tiene un modus operandi distinto al de Dexter, que obedece seguramente a unos patrones religiosos. Me ha inquietado bastante la escena de las serpientes, donde a Dexter casi se le distingue una sonrisa en la cara cuando está cogiendo a las crías de serpiente...Esta es su carta de presentación:

Muertes bizarras everywhere

Y volviendo al instituto, el plan B de Dexter es apuntarse al partido de futbol americano que se organiza con los de su clase. Golpes, contacto y sangre, situación ideal para obtener la prueba de Joe, que da una coincidencia del 100% en el análisis. Muy buena la escena donde el muchacho suplica por su vida aferrándose al castigo de Dios sobre Dexter, y éste se toma a broma sus creencias cuando el hombre ya no sabe ni lo que dice (te castigará con rocas, espadas y truenos, y bla bla bla...).

Otro momento inesperado que ha tenido el capítulo ha sido el que ha protagonizado Dexter y Trisha, una antigua alumna de su clase. La chica más guapa (o fresca mejor dicho) de la clase, que engancha a Dex para hacer una "clase de repaso" de química. Pues a caballo regalado no le mires el diente, tu di que sí...(¿Problem Rita?)

¿Me he puesto a ver Spartacus sin querer?

Bueno, lo que podemos esperar para dentro de poco es la conexión que existirá entre Dexter y los killers (Olmos y Hanks), seguramente a través del colegio de Harrison. Aún estamos en un momento tranquilo, y las cosas no están liadas, y confío en que éstos dos pongan el listón muy alto en el ranking de malotes. Habrá que darles tiempo. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¡Un saludo observers!

  • Nota del capítulo: 7´5, sabemos que no es comparable con lo que puede ser una recta final de temporada. Aun así, buen comienzo en mi opinión.
  • Personaje del capítulo: Dexter, monopolio absoluto del capítulo sin apenas espacio para los secundarios
  • Frases a destacar:
1. - ¿Es tan simple?¿Matas a una persona y Dios te perdona? (Dexter)
    - Sí (Joe)
    - Entonces si te mato, ¿Dios me perdonará? (Dexter)
    - No (Joe)
    - Acabas de decir que sí (Dexter)
    
2. - Y me detuve sobre la arena del mar. Después vi salir del mar una bestia, que tenía siete cabezas. Y sobre cada cabeza un nombre de blasfemia.

3. - Deja de hablar Dexter (Dexter) 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran, gran review de Spartac...quiero decir Dexter xD lo unico que veo malo es la nota. Eta es una de las mejores season premiere de la serie, y yo no la bajaria para nada del 8 en cuanto a nota. Ya sabemos que dexter siempre empieza tranquilo pero a partir del capi 7 u 8 la serie pega el estiron y se vuelve no apta para cardiacos, asi que espero que esta temporada sea aun mas de ese estilo

el final boss de la temporada creo que va a dar de si, de momento solo hemos visto la faceta asesina, y que va a plantear dudas serias en dexter. Y lo dicho, quien no le mole que se trate el tema de religion, debería bajarse del carro.

Muy buena season premiere, desarrollar la parte antisocial de dexter siempre sube la calidad del capitulo :D

Razor dijo...

¡Genial review! Coincido en todo excepto en la nota, la cual subiría un poco, a un 8 u 8'5, ya que, siendo el capítulo de apertura a la temporada (que suelen ser flojos) me ha entretenido mucho.

Tengo muchas esperanzas en esta 6ª temporada y si se mantiene el listón de calidad en los 11 episodios restantes con el subidón en los últimos 5 caps... se lía...

Publicar un comentario