Abrir ventana CuantObserver: [PELÍCULAS] La Película de la Semana: Edición comics. -->

7 feb 2012

[PELÍCULAS] La Película de la Semana: Edición comics.





Volvemos otra semana más a Cuantobserver  con “La película de la semana”. Para los ya conocedores de esta sección, pueden saltarse este párrafo, los no conocedores, quizá os interese saber algo: Llega la  sección “La película de la semana”, se trata de una sección semanal (todos los viernes) en las que mostraré una opinión-recomendación  personal de una película cualquiera, sin importar género o época. El post estará libre de spoilers, indicando este con anterioridad en caso de que los haya. La idea es  compartir opiniones. Comentad, opinad y sobre todo disfrutad de la sección.
Tras el bombazo de la semana pasada, os hablo de "Blade Runner", temía poner una peli  floja que no se comparase a tal peliculón, así que hoy no os traigo una, sino tres. Exacto, tres. La razón es bien sencilla, me apetecía hacer un post  especial, así que os  traigo una edición especial de "La Película de la Semana" dedicada a los amantes de los comics, mi segundo género favorito.









Saludos cinéfilos, aquí estamos otra semana más, dispuesto a entregaros el mejor repertorio posible para llenar con algo que hacer vuestro gran merecido descanso, sino me equivoco universitarios, acabáis de acabar los duros exámenes de enero y en lo último que queréis pensar es en ello. Por cierto, antes de nada me gustaría pedir perdón por el retraso, pero si quería que este post estuviera a la altura debía dedicarle el tiempo necesario (yo también he estado algo liado). Bueno, pues "leña al mono".
Si bien hay una gran cantidad de adaptaciones de comics, yo he escogido tres que quizás no hayáis visto. Cierto que no he puesto películas como "El caballero oscuro" , "Spider-Man", "Iron-Man"..., pues son películas que todos hemos visto (El caballero oscuro la mejor con diferencia, a pesar de lo mucho que  me gusta Spider-Man, saga odiada por mucha gente, y con ganas ya de ver la última de la saga Batman de Christopher Nolan) y que por lo tanto no merece la pena comentar, pues la review de "El Caballero Oscuro" ya está hecha, y de las demás ya os sabéis hasta los diálogos.
Como he dicho me encanta toda película de superhéroes (menos "El Capitán América", con solo escribir el título me dan arcadas) y antes de empezar con mis tres elegidas me gustaría recomendar Kick-Ass. Los que la habéis visto ¿Os gustó?, dejadme vuestra opinión en los comentarios, es algo que me interesa bastante.
Vamos entonces al "quid" de la sección de hoy. Las adaptaciones elegidas son:



FICHA DE LA PELÍCULA SIN CITY.


Título: Sin City
Director: Quentin Tarantino.
Banda sonora: Robert Rodriguez, John Debney y Graeme Revel.
Reparto de la historieta "El bastardo amarillo":
 Jessica Alba como Nancy Callahan, Bruce Willis como John Hartigan, Nick Stahl como Roark Junior, Powers Boothe como Senador Roark, Michael Madsen como Bob, Britanny Murphy como Shellie, Jude Ciccolella como Liebowitz, Rick Gomez como Klump, Nick Offerman como Shlubb.
 Reparto de la historieta "El duro adiós":
Jaime King como Goldie / Wendy, Jessica Alba como Nancy Callahan, Mickey Rourke como Marv, Elijah Wood como Kevin, Carla Gugino como Lucille, Rutger Hauer como Cardenal Patrick Henry Roark, Jason Douglas como Francotirador, Frank Miller como Cura, Brittany Murphy como Shellie.
Reparto de la historieta "La gran masacre":
Rosario Dawson como Gail, Benicio del Toro como Detective Jack "Jackie Boy" Rafferty, Brittany Murphy como Shellie, Clive Owen como Dwight, Michael Clarke Duncan como Manute, Devon Aoki como Miho, Alexis Bledel como Becky, Patricia Vonne como Dallas, Nicky Katt como Stuka.


En el puesto número tres se sitúa "Sin City". Se trata de una adaptación del comic creado por Frank Miller, quien también fue director de la película, y eso se nota, a continuación os diré porque. Sin city se estrenó en el 2005 y a pesar de ser una peli no demasiado famosa sí que se llevó algunos premios, como película más taquillera, mejor película thriller/aventura/acción y mejores escenas cinematográficas. La verdad es que no me he leído el comic, es más, no había visto la peli hasta la semana pasada a pesar de haber oído hablar de ella. Más que ser fan de los comics (que no soy), soy fan de las adaptaciones. La razón por la que he escogido "Sin City" para el tercer puesto es que me sorprendió como está hecha, el efecto comic, el efecto blanco y negro resaltando la sangre, brutal.

La adaptación es genial.
















Sin city me sorprendió. Cuando acabé la peli busqué en internet imágenes del comic y es que son iguales, de ahí lo del director. Que sea el propio dibujante de los comics hace de la peli una obra idéntica . Seguro que si no la habeis visto os habrá llamado la atención  tanto como a mí lo de las historietas. La cinta se divide en cuatro historietas, es decir, cuatro partes diferentes situadas en la ciudad Sin City, que a su vez están relacionadas, ocurren a la vez, de manera que veremos a los protagonistas de unas historias en otras.
Si fuera poco, los personajes están clavados.


Otros puntos a favor son los diálogos, o más bien  las narraciones. Cada historia tiene un protagonista, y cada protagonista es el narrador de la propia historia, así como la épica de la peli y unos efectos cinematográficos muy buenos (parece el propio comic). Existe una versión sin censura (la que yo vi), imaginaos, sangre y violencia a raudales destacados con el color rojo, es  muy bestia, genial.

Esos son mis puntos de vista, pero ¿Cual es el argumento de "Sin City"?
El argumento general sería, Basin City o más bien Sin City (ciudad del pecado) está sumida en el caos. Asesinatos, políticos y policías  corruptos rondan ahora las calles. Los personajes decidirán tomar la justicia por su mano e intentar hacer de Sin City un lugar mejor o resolver sus temas personales. Este sería el argumento general, pero cada parte tiene su historia. Toma la esquina correcta en Sin City y encontrarás lo que sea.
 A continuación os cuento el argumento de cada historia, libre de spoilers, pero   si no os interesa saber nada, podéis  ver únicamente el tráiler. Empecemos con la primera, "El bastardo amarillo".


"El bastardo amarillo".
Hartigan (interpretado por Bruce Willis al más puro estilo) un policía a punto de retirarse y con una enfermedad que le está matando, se dirige a lo que sería su última misión, rescatar a una niña de 11 años de las manos del hijo del senador Roak, quién ya ha asesinado a 4 niñas después de violarlas. Hartigan no permitirá que esto ocurra otra vez. En cuanto lo del bastardo amarillo lo sabréis pocos minutos después.




"El cliente siempre lleva la razón"
Sirve como prólogo de la película. Se trata de una mini historia que muestra a un asesino (Josh Hartnett). En mi opinión sirve para mostrar la épica de la cinta. Aqui os la dejo para que la veais.



                                          


"El duro adiós".
 Marv, un delicuete bajo la condicional, irá tras el causante de la muerte de su amada,Goldie, una prostituta que le supo amar sin tener en cuenta su aspecto. Marv juega el papel de Hulk, el monstruo aparentemente sin sentimientos que mete leña.Este buscará al responsable de tenderle la trampa, no habrá piedad, Marv dará vendetta a todo responsable de la muerte de  Goldie.

.
 

"La gran masacre".
Dwith ( el asesino de las converse rojas) al rescatar a la prostituta  Shellie de su novio Jackie Boy y su banda de matones, decidirá seguir a Jackie. El hombre huele a sangría. Una serie de acciones llevará a Old City a una lucha sangrienta y brutal guerra contra la policia, que unida a la prostituta Miho dará a esta historieta  un estilo japo y sado.

A modo de opinión personal me gusta mucho la actuación de Bruce Willis, aunque ya he dejado claro que los puntos fuertes de la peli son los efectos y el guión. Si tuviera que escoger un orden de preferencia de las historietas empezaría con "El bastardo amarillo", seguido de "El gran adios" y "La gran masacre".

He aqui una recopilación de las mejores frases  de Sin city:
- Marv : Esa gabardina que llevas es cojonuda amigo.
-Hartigan: Le quite el arma. Las dos.
-Josh: Toma la esquina correcta en Sin city y encontraras lo que sea.
-Hartigan: El viejo muere... La niña vive.


El viejo muere, la niña vive, me parece justo.




Qué más decir, héroes oscuros, Jessica Alba bailando en la barra. Creo que no es necesario mencionar más la palabra sangre. Sin City, una película curiosa y que si no me equivoco ha sido seleccionada en el torneo del blog, buena suerte.

NOTA DE LA PELÍCULA SIN CITY.
6.6


Si os gustó Sin City estoy seguro que os gustará lo que viene a continuación. Pues sin más dilación, el número dos de la sección. Watchmen.



FICHA DE LA PELÍCULA WATCHMEN.


Título: Watchmen.
Director:Zack Snider.
Reparto:Jackie Earle Haley (Rorschac), Patrick Wilson (Büho nocturno), Billy Crudup (Doctor Manhattan), Jeffrey  Dean Morgan (El comediante), Malin Akerman (Espectro de seda).
Guión:Alex Tse y Daivid Hayter basados en la comic de Alan moore.
Banda sonora:Tyler Bates.

                                           

Dios, ver el tráiler me ha traído recuerdos, me encanta esta peli. Watchmen es una de esas pelis que esperé  y conté los días para verla en el cine. La peli se estrenó en 2009, basada en la novela de Alan Morris. Recuerdo las navidades del 2008( no hace tanto). Un amigo mío no dejaba de darme la vara con  leerme el comic de Watchmen, pues la saga de comics completa, reducida a una edición especial había llegado a sus manos (un tocho de comic) y que por supuesto debía leerlo ya. No me lo leí, pero consiguió que me entrarán unas ganas de verla bastante grandes. Llegó marzo y la vi, la verdad es que me moló bastante, por supuesto es la peli preferida de mi colega, no es de extrañar, a todos nos pasa.


Pesa más de lo que parece..

Adoro a los superhéroes, pero a estos más. Solo decir que Rorschach es uno de mis ídolos (de hecho nuestro logo es una mezcla entre los Observers y Rorschach). Cada personaje, cada héroe es característico, cada uno tiene unos ideales, unos intereses. Maldita sea me encanta Watchmen. Antes de nada empecemos por su argumento, o mejor aun, empecemos por el principio:
Watchmen comienza con una escena épica, la muerte del comediante por un hombre que él parece conocer, un hombre capaz de matar al comediante (una gran combate para un gran principio).
La cinta se sitúa entre la década de los 30 y los 40. Un grupo de héroes que se hacen llamar los Minutemen nace como respuesta a la actividad criminal, nacen los justicieros. Sin embargo una serie de consecuencias dan lugar a que el grupo se divida, bien por su seguridad o para que no  los encierren en un siquiátrico.



Minutemen y Watchmen

 Unos años después resurge un grupo de superhéroes conocidos como Watchmen (vengadores), cuyo objetivo es ayudar a los Estados Unidos en la guerra de Vietnam. Una vez acabada la misión el grupo se vuelve a dividir, cada uno intentará llevar  su vida, sin embargo la corrupción, los asesinatos, la prostitución y una sociedad infectada llevará a estos a regresar, siguiendo a su vez los misteriosos asesinatos de hombres enmascarados.


Watchmen es uno de esos casos en los que aparecen héroes más humanos, una sociedad contaminada por la corrupción y la avaricia. Son  muchas las  virtudes, no tengo que decir nada de la banda sonora, con ver el tráiler basta. Los efectos son muy buenos, las actores y guión geniales, y es que Watchmen es una película del género ciencia-ficción.
 Las fichas de los personajes de Watchmen son:

Ficha de Rorschach.
 Walter Joseph Kovacs es un antihéroe, todo lo contrario a lo visto hasta ahora. Debido a una infancia dura( una madre prostituta y un padre muerto) Walter se ve obligado a vivir y experimentar las calles. Ello le llevó a luchar contra el crimen bajo una  máscara  que recuerda la test de Rorschach, de ahí su nombre. Rorschach distingue el mundo de dos colores, el blanco y el negro. El bien y el mal, el cual debe ser castigado con violencia. Un psicópata que tiene el impulso de combatir el mal junto a su diario (dará de hablar). Adrian Veidt lo describe como un hombre limitado y por tanto un estorbo intelectual. El p..... héroe.

Ficha del Búho Nocturno.
 Inspirado en el Búho nocturno de los Minutemen, Dan Dreiberg decide unirse a Rorschach para combatir el mal junto a su nave llamada Archie. Tras abandonar a los Watchmen, Dan intentará adaptarse  a una vida normal, perdiendo la forma física y mental. Dan será asaltado por inseguridades, a pesar de echar de menos luchar contra el crimen, se quedará al margen en la investigación de Rorschach. No será cuando vuelva al trabajo hasta que Espectro de seda (de la que esta enamorado) le convenza para recordar viejos tiempos.



Ficha de Espectro de seda.
Laurel Juspeczyk es la chica, la heroína de grupo Watchmen. Esta se vio casi obligada a ejercer la profesión, pues su madre era la primera Espectro de Seda de los Minutmen. En un principio Laurel se enamora de Jon Osterman cuando este es el Doctor Manhattan, pero la perdida humana de el Doctor llevará a esta a juntarse con el Búho nocturno.







Ficha del comediante.

Edwark Blade, alias El Comediante, fue uno de los miembros de los Minutemen. Unos años después ingresará el los Watchmen para ayudar en la guerra de Vietnam. Allí dejará embarazada a una mujer a la que este matará junto a su hijo. Es un hombre racista, narcisista, machista, con tendencia a la brutalidad  y a las violaciones. Una forma irónica de la comedia. Un hombre que distingue las intenciones de los demás bajo su falsa cara. Un auténtico héroe que se arrepentirá  de sus actos demasiado tarde. Adios comediante.

Ficha del Doctor Manhattan.


John Osterman, un científico, sufre un brutal accidente en un experimento que le hace desaparecer de la tierra. Unos dias después empieza a aparecer  en forma de "ente", hasta aparecer como un semidios, capaz de teletransportarse, un hombre capaz de destruir la tierra. Poco a poco perderá todo lo humano, olvidando cualquier noción moral. Conforme pase la historia olvidará todo sentimiento, se transformará en todo un dios, capaz de crear vida en otro planeta. Es todo un mito de los comics.
Ficha de Ozymandias.

Adrian Veidt, alias Ozymandias, se considera el hombre más intelectual del mundo, un  seguidor del utilitarismo. Adrian se aleja de toda clase  de conducta humana. Una persona que idolatra a  Alejandro Magno. Al contrario del resto de personajes, Adrian aprovecha  su fama para formar un empresa multimillonaria


Me encanta la épica de la peli, me encantan sus personajes y su banda sonora. Según he escuchado, la adaptación es bastante buena, con sus pros y sus contras claro. Cada detalle es fundamental para distinguir las personalidades e intereses de los personajes. ¿Quién fue comediante, quien pudo matarte? Diario de Rorschach.

El Final (contiene spoilers).

Si hay algo que hace de Watchmen lo que es, eso es su final. Una decisión final, el asesino del comediante, la batalla final (algo floja) y los últimos segundos de la peli, todo ello unido en un magnífico final. Quién pudo matar al comediante, quién es mayor que él en fuerzas y velocidad, Ozymandias.


Fucking traidor


 Como dije, cada personaje tiene un plan desde el principio. Ozymandias pretende culpar al Doctor Manhattan  de las bombas que destruyen los principales núcleos de la tierra, matando a millones de persona. Un intento de  conseguir la paz humana mediante el miedo y la unión contra un único enemigo. En la batalla final nuestros protagonistas deben tomar la decisión de apoyar a este o contar al mundo la verdad. Los héroes comprenden que es la única forma de conseguir la paz humana. El doctor Manhattan afronta ser el enemigo de los humanos por su bien (al final demuestra ser más humano). En contra de Ozymandias, Rorschach (el puto héroe) se niega a conseguir la paz por el miedo y el  asesinato y aunque sabe que conseguir la paz como los héroes de los comics es una fantasía, jamás se rendirá, luchará por conseguirlo y contar la verdad.
 Las bombas explotan, Rorschach muere en manos de su amigo el Doctor Manhattan (NOOOOOOOO), Ozymandias gana la batalla, consigue acabar con el comediante, conocedor de su plan y explota las bombas aniquilando a millones de personas (en el comic es un monstruo).

Rorschach, Rorschach, RORSCHACH!!!!!!!

Un buen final que deja con un mal sabor de boca. Rorschach muere sin cumplir su objetivo, ¿o no?
No fue hasta que la vi dos veces cuando me enteré. En el final se ve a un escritor de periódico, hablando de como la paz mundial supone el fin de su carrera, ya no hay historias de las que escribir. Recordáis  lo que os comente de los segundos finales, exacto, el diario de Rorschach con toda la verdad en la mesa del periodista. Un final bastante bueno.


Aquí Watchmen, en un merecido segundo puesto. Ya no solo recomiendo verla, sino también leer el comic. Una historia de superhéroes fuera de lo común.

Nota de la película Watchmen.
7.6



Sin City en un tercer puesto, Watchmen en un segundo, difícil de superar pero no imposible. No me equivoco si la siguiente peli que pongo es....
 
FICHA DE LA PELÍCULA V DE VENDETTA.




Titulo:V de Vendetta.
Director:James McTeigue.
Guión:Alan Moore y David Lloyd.
Reparto: Hugo Weaving (V), Natalie Portman (Evey  Hammond), Sthepen Rea ( inspector Eric Finch), Stephen Fry ( Gordon Deitrich), Jhon Hurt ( El líder).
Banda sonora: Dario Marianelli.



Recuerden, recuerden el 5 de noviembre, no veo la demora y siempre es la hora de evocarla sin dilación...
"V de Vendetta", la única capaz de rivalizar con "El Caballero Oscuro", la única que podía situarse en el primer puesto. Basado en la novela de Alan Moore e ilustrado por David Lloyd (benditos seáis). La película fue estrenada en España el 21 de marzo de 2006. En mi caso la vi en cines, y no me gusto, pero la verdad es que no entendí nada, por aquel entonces un crío (más aun). Ahora es una de mis pelis favoritas. Desconocía que estuviera basado en un comic y mucho menos que fuera de Alan Moore (el mismo de Watchmen).

Si Jesús existe.... tu eres dios.


V for Vendetta es buena en todos los aspectos. Las actuaciones espectaculares, destacando la de Natalie Portman, que representa el papel de Evey Hammond. Por supuesto la magnífica actuación de Hugo Weaving como V, aunque lo que realmente hace de este así de peculiar es el propio personaje de V, pocos como él hay. A pesar de otros grandes actores como Stephen Fry o Stephen Rea, no me equivoco si escojo a Natalie y a Hugo como mejores actores.
Cada momento, cada escena es necesaria. V de Vendetta está llena de escenas que dejan huella, comenzando con  una presentación rápida y limpia de V, seguida de un concierto con un final ciertamente explosivo. Los efectos son bastante buenos, aunque no se abuse de ellos. Al contrario que cualquier otras películas de superhéroes, V for Vendetta no usa demasiado las peleas, no hay demasiada acción, ni falta que le hace. Pero tranquilos, esto no os dejará con la boca seca, pues el combate final es épico. Un combate, para que más.

Doce contra V, parece justo.
V de Vendetta es una peli profunda, una peli idealista, pero antes de comentar lo importante, es necesario saber el argumento:
La peli se sitúa en el año 1605 con la conspiración de la pólvora, Guy Fawkes pretendía destruir el parlamento y derrocar al rey Jacobo I. Sus planes fueron parados.
En una Inglaterra futura donde el gobierno ha ejercido una dictadura sobre toda la población. V, un hombre disfrazado de negro y con una máscara de Guy Fawkes intentará derrocar al gobierno con la fuerza de la idea de la libertad. Todo el pueblo se enfrentará para defender sus libertades.


Solo se puede hacer una cosa, vendetta..

 Me gusta el principio, una visión de nuestros dos protagonistas, no hay tiempo que perder. Evey pretende acudir a una cita, pero los D2 (guardias del gobierno) impiden que esta pueda continuar pues hay toque de queda (ejemplo de la sociedad de Inglaterra corrompida). Los D2 intentan abusar de Evey cuando nuestro entrañable V hace acto de su valor y rescata a la joven, quién es invitada a la actuación del 5 de noviembre. El palacio de la justicia es destruido, esto en sí no tiene ningún significado, es un símbolo.
Otras escenas memorables, la estrategia de V para adentrarse en la emisora de televisión acompañada de un magnífico discurso. V deberá tomar la decisión de proteger a Evey, pues esta le salva la vida viéndose en peligro de ser asesinada por el líder. Esta será trasladada a una habitación subterránea llena de obras (todas los obras son copias de obras originales robadas o desaparecidas) donde deberá pasar allí hasta el próximo 5 de noviembre.


Con pelo o sin pelo. Problem?

Puntos generales (contiene spoilers).

Decir todo lo que se defiende y se transmite a través de esta película es demasiado para que las diga en este post.
V for Vendetta es una película donde terrorista y héroe cumplen un mismo papel. Un autentico debate moral entre el mal y el bien. Debate que V deberá tomar. Matar a gente del gobierno y al líder será necesario para salvar de la esclavitud a los ciudadanos de Inglaterra. V usará la violencia para derrocar a los responsables de los asesinatos en el campo de Liesch, y que fueron responsable de las muertes de millones de personas con la propagación de un virus obtenido de la sangre de V. Dicha epidemia aumento el miedo de la población, acudieron al líder quién les entregó la cura y los sumió en una dictadura. Os suena a algo, como puede ser la dictadura Nazi o el fascismo. Nunca os habéis preguntado cómo la gente pudo llegar a eso. Ahí lo tenéis, el miedo.
Tres puntos a señalar es la transformación de personalidad de Evey gracias a V. Esa escena con Evey bajo la lluvia es memorable, así como la carta que esta encuentra en la carta.
La pelea final es la leche. V: Antes de que recarguéis estaréis todos muertos...
La escena final, con todos los ciudadanos de Inglaterra vestidos de V reunidos en el parlamento, incluido todos aquellos que murieron. El 5 de noviembre será un día recordado. V eres tú, soy yo, somos todos....


Movidos por una idea podemos mover montañas.

No hay mucho más que decir, en realidad si, pero es mejor que lo veáis por vosotros mismos. V for Vendetta, una película situada en mi estantería, justo entre El caballero oscuro, Origen y Blade Runner. Recuerden, recuerden el 5 de noviembre.



Nota de la película V de Vendetta:
9

Aquí acaba la sección de hoy. Espero que guste y sobre todo que os haya aumentado las ganas de ver las pelis así como de leer los comics (de esto tomo nota). Nos vemos en el próximo post de "La sección de la semana". Volvemos el próximo viernes con más, Pandu Jr. os dice adiós.


8 comentarios:

A.Ginés dijo...

V un 9 ? me parece justo ;)

" La película fue estrenada en España el 21 de marzo de 2006. En mi caso la vi en cines, y no me gusto, pero la verdad es que no entendí nada, por aquel entonces no era lo suficientemente adulto para comprenderla. Ahora es una de mis pelis favoritas."

Me ha molado lo de adulto jajajaja

pandu jr. dijo...

yeee me has troleado y desautorizado xd. Si la verdad es que me las he dado de heroe, adulto no pega nada jeje.

A.Ginés dijo...

jajajaja no lo decia por eso, me ha gustado esta muy bien el post !!! no como los de tu primo que me dan asco leer jajaja

Razor dijo...

Brutal artículo. De las tres que mencionas sólo me gusto V for Vendetta, pero me gusto mucho, tanto como El Caballero Oscuro.

Sin duda V es uno de los personajes más carismáticos del cine. Y que su máscara sea un icono de la lucha anónima ante los abusos de poder... uffff... una pasada...

Anónimo dijo...

Por cierto, que Kick Ass es una muy buena pelicula de humor negro increible. Bastante recomendable a quien gusta de cine de comics.

En cuanto al post, genial currada. Todo de acuerdo en lo que dices para Watchmen, que es asi de buena por el final que tiene, y V de Vendetta, un peliculon como la copa de un pino. Muy de acuerdo con las notas. Aunque Sin City no me atrae nada de nada xD

Luis dijo...

las he visto todas y estoy deacuerdo con la puntuacion de v o incluso podria ser superior...
pero pondria sin city antes que WATCHMEN a mi personal mente me parece superor la palicula y la originalidad de la direccion y la fotografia.

de todas formas me parece un gran post y trabajado quizas sobren algunas impresiones personales pero en general muy bueno

Anónimo dijo...

sobre opiniones colores......... a mi v de vendetta me parecio infumable, por dios si no hay por donde cojerla,sin city se asemeja bastante al comic yo le doy un 8 y watchmen no la e visto , pero me as convencido chaval la vere y te dire algo

Andy-M dijo...

me parecen 3 peliculones, watchmen, aun siendo lenta es genial. muchisimo mejor en VOS! esta intro me pone los pelos de punta, de lo mejor de la pelicula
http://www.youtube.com/watch?v=zdvw_HjLBm8&feature=fvst

y la presentacion de V, madre...

de sin city tengo que leerme los comics y volver a verla, xk no la llegue a procesar del todo en su dia.

Genial megapost, menudo curro pandu jr. enhorabuena :)

Publicar un comentario