Abrir ventana CuantObserver: [SERIES] ¿Por qué ver Chuck? -->

3 feb 2012

[SERIES] ¿Por qué ver Chuck?



Se acabó Chuck. Para los que vimos la serie, nos despedimos de un amigo. Para los que poco o nada hayan visto de ella, se acabaron las locas historias de espía de un friki. Ambas afirmaciones son correctas. Porque eso nos traía Chuck cada semana: un friki entrañable que se encontraba en medio de aventuras de espionaje surrealistas, con sus dosis de humor, romanticismo, aventuras… Después de 5 años y 91 episodios, la serie ha cerrado el círculo que se abrió cuando un friki de los ordenadores recibió un correo de parte de su mejor amigo en la Universidad y conoció al amor de su vida. Y ahora es cuando te doy un par de razones para verla.


Esa fue la premisa con la que empezó la serie: un joven expulsado injustamente de la Universidad, con un futuro brillante, se ve condenado a vivir en casa de su hermana mientras trabaja en un Centro Comercial donde dirige la sección Nerd Herd (servicio de informática y reparación de ordenadores). Es en esta situación cuando recibe un correo de parte de su mejor amigo de la Universidad, el cual le traicionó robando a su novia de aquel entonces, en el que se encuentra un programa informático, el Intersect, que contiene toda la información de inteligencia del Gobierno de los EEUU.

Es en este momento cuando Chuck se convierte en la persona más buscada del país, pues en su cabeza se encuentran todos los secretos de Estado, ya que el correo se descarga en su cerebro nada más verlo. Sin comerlo ni beberlo, se encuentra en medio de una guerra entre la CIA y la NSA, que mandan a su mejor agente cada uno para poder secuestrar a Chuck y meterlo en un lugar bajo tierra de máxima seguridad.

Frikis y espionaje. Risas aseguradas.

Esta es la sinopsis que puedo decir sin spoilear la historia de más. Y ahora, un listado de razones para ver Chuck:

- A los personajes se les coge cariño con muy pocos episodios. Todos tienen sus virtudes y defectos, pero lo que tienen en común es que te harán reír y querer conocerlos más. Incluidos asesinos y espías de sangre fría.

- El ambiente friki que se respira a lo largo de toda la serie. Las referencias a Star Wars y otras sagas famosas, como Tron, Terminator y un largo etcétera son constantes a lo largo de las temporadas.

- La cantidad de estrellas invitadas que desfilan a lo largo de los capítulos. Desde Mark Hamill (Luke Skywalker), pasando por Carrie Ann Moss (Trinity), Stan Lee, Chevy Chase, Linda Hamilton (Terminator) hasta el grandísimo Timothy Dalton. Y esto solo en las últimas temporadas.

- La dinámica de la serie. La tendencia, sobre todo al principio, es de capítulos autoconclusivos. Pero a partir de la segunda temporada podemos ya ver una dinámica diferente, combinando capítulos de este estilo junto aquellos que desarrollan las tramas potentes de la serie.

- El propio género de la serie, “Dramamedia”, ya que combina el drama con la comedia en su justa medida, dando historias buenas con situaciones llevadas hasta el paroxismo y que nos harán ver las misiones de espías con otros ojos, desde luego menos serios y más amables.

- La química entre los dos protagonistas: Chuck y la espía Sarah. Su historia de amor imposible es la que al principio de la historia te engancha.

- Pero lo mejor de Chuck, lo mejor de esta serie, es que no tiene aspiraciones altas. No será la serie de tu vida ni la que haga que te levantes por las mañanas temprano. Su máximo objetivo, para lo que está hecha, es para entretener. Entretener, entretener y entretener. No busca nada más, ni que te comas la cabeza con misterios, ni que hagas teorías ni que te replantees la vida. Solo busca darte la mano de los protagonistas y contarte una aventura divertida. Por lo tanto no esperes ni grandes guiones ni tramas. Espera una historia en la que tendrás que cerrar un poco los ojos en cuanto a los errores, pero que merecerá la pena en cuanto a diversión.

"Tírate a la rubia de una vez".... Frase constante en la boca de  los seguidores

Los Protagonistas

Charles Irving Bartowski
El alma de la serie. Sin lugar a dudas, un héroe en la piel de un cerebrito. Su historia de amor imposible con la espía Sarah es el motor de la serie.

En su cabeza, el Intersect y Sarah.

Sarah Walker
Espía miembro de la CIA. No ha conocido en su vida nada más que misiones y asesinos. Su próximo objetivo: Chuck, por lo que se hará pasar por la ficticia novia de un friki. No es una buena tapadera.

Espía casi sin sentimientos. 

John Casey
Agente de la NSA. Mejor asesino de EEUU, ya que obedece todas las órdenes que vienen de “arriba”. Serio y sin compasión, este agente super patriótico dará muchos de los mejores momentos de la serie.

Adam Baldwin se sale en su papel de matón.

2 comentarios:

Razor dijo...

Solo te digo J J que uno de mi carrera acabó en nuestro blog navegando por internet, se leyó esto y ya va por la 2ª de Chuck xD

Cuando me ponga al día con HIM, Fringe y Breaking Bad me la veré ;D

Anónimo dijo...

Si eso es verdad, ya habrá merecido escribir este post :)

en cuanto a ti, y lo que le digo a todos, es que esta serie es buena por lo amena y entretenida que es, por eso la recomeindo :D

Publicar un comentario