Abrir ventana CuantObserver: [VIDEOJUEGOS] SONY E3 2012 -->

5 jun 2012

[VIDEOJUEGOS] SONY E3 2012


El E3 ya ha llegado tras mucho tiempo de espera. Este 2012 el evento angelino está cargado de rumores que lo hacían muy exquisito, hoy, después de haber visto por fin todas las conferencias de las principales podemos afirmar una cosa, nos encontramos ante un E3 que ha decepcionado a mucha gente. Aun con ello este año han habido muchas alegrías para los jugadores, sobretodo en las conferencias de Ubisoft y de SONY que han sido  las dos mejores de éste. y esta última es la que vamos a tratar en este post. Una conferencia que fue dificil de seguir debido a su conflictivo horario, porque en España se emitió nada menos que a las tres de la mañana.

La conferencia de este año ha sido, en mi opinión, mejor que la del año pasado, aunque le ha faltado algo, una sorpresa final que nos deje a todos boquiabiertos. Además la conferencia de SONY ha fallado en un punto importante, en el poco trato realizado a PSvita, consola que ha tenido un mal arranque y necesitaba un impulso para realzarse en ventas y apenas se han mostrado tres juegos de la consola aunque hayan anunciado una conferencia oficial para PSvita en Junio. Aunque en general la conferencia ha estado bien repartida entre PSvita, Move y PS3, pasamos a nombrar paso a paso todos los elementos que vimos en el E3.

PSmove: WonderBook

Aunque peque de infantil y haya supuesto la parte más aburrida de la conferencia, he de reconocer que Wonderbook me parece una idea muy original y me ha sorprendido. El juego consiste en un libro vacío, que beneficiándose de PSmove, PSeye y la realidad aumentada nos permitirá vivir aventuras de una forma nunca vista mediante diversos juegos que saldrán para la última incorporación a la experiencia Playstation. El primer título de este aparato será nada más y nada menos que el libro de hechizos, escrito por la galardonada escritora de "Harry Potter" y nos permitirá realizar con nuestro mando Psmove todos los hechizos de la famosa saga. Un juego que aunque peque de simple promete tener futuros usos que pueden sorprendernos a todos.



PSVita: Ligera participación de la portátil de SONY

Como ya bien he adelantado en la introducción del post, la portátil de SONY, que necesitaba un empujoncito en esta conferencia, se vio un poco apartada, ya que únicamente tuvo participación mediante tres juegos nuevos que fueron anunciados. En primer lugar la novena entrega de la supersobreexplotada saga de los asesinos "Assassin Creed III Liberation". Esta nueva iteración de la saga se trata de un Spin off de la tercera entrega numerada como ya lo fueron La hermandad o Revelations respecto a la tercera parte. En esta nueva entrega controlaremos a una asesina en plena revolución Francesa. Un anunció que alegrará a los fans más acerrimos de la saga pero cuyo primer vistazo ha decepcionado, en mi opinión, con sus patéticas animaciones teniendo en cuenta a lo que nos tienen acostumbrados en esta saga, más de lo mismo.


El segundo juego que se ha anunciado, aunque en esta ocasión solo se haya mostrado su título, se trata de Call of Duty: Black Ops Declassified. Un juego que deduzco se tratara del black ops normal pero para Vita como ya pasara con el Call of Duty 4 de Wii. Aunque puede que se trate de un nuevo juego aunque reciclando escenarios. Todo son especulaciones cuya respuesta ya sabremos cuando Activision desvele más información. El último trailer que mostraron fue el de "Little Big Planet Vita" un juego muy esperado de una saga que me encanta y que seguro aprovechará perfectamente todas las funcionalidades de Vita para aumentar aun más el universo de la saga.


PS3: Las Verdaderas Sorpresas del E3

Ps3 nos a dado las mayores sorpresas de la conferencia, en primer lugar nos han mostrado un vídeo de "FarCry 3" y "Assassin Creed 3" seguidos del anuncio de dos nuevos personajes para "Ps3 All-Stars Battle Royal" Nathan Drake (Que era bastante evidente) y la gran sorpresa Big Daddy de Bioshock. Pero las dos verdaderas sorpresas que me han dejado anonadado han sido al principio y al final del evento con los dos juegos más esperados de la compañía nipona: The Last of US y el nuevo juego de Quantic Dreams.



Después del grandioso "Heavy Rain" la secuela espiritual de "Farenheit" todos los fans estabamos esperando un nuevo juego que siguiera con el legado de la gran obra de Quantic Dreams, un juego que supuso un verdadero soplo de aire fresco en esta generación plagada de Shooters, Dlc y sagas sobreexplotadas. Ya sea por su espectacular argumento, por su increíble motor gráfica y por la gran experiencia de juego "Beyond: Two Souls." es el juego que todos estábamos esperando.



Beyond cuenta la historia de una chica interpretada por la joven actriz Ellen Page que desde que nació escucha la voz de un espíritu lo que le cambiará la vida completamente. En este juego viviremos uno de los mayores misterios de la humanidad, ¿Qué hay después de la muerte? Durante la campaña viviremos dos etapas de la vida de la chica que engloban quince años de la vida de la joven Judy Holmes. Esperaremos para saber más noticias sobre este esperado juego que ha sido para mí la mayor sorpresa de este E3.

Es curioso que ambos juegos de SONY se hayan basado en la misma actriz Ellen Page para realizar a sus protagonistas, son exactamente iguales

Para terminar la conferencia SONY nos trajo de la mano de Naughty Dog el primer gameplay de "The Last of Us", un vídeo que al principio me estaba dejando muy frío pero que a mitad del vídeo ha comenzado a dejarme impactado cuando he podido ver que la magia y el mimo que pone Naughty a Dog a todos sus juegos estaba impreso en su última obra. Y es que la magia de esta desarrolladora a la que yo considero la mejor del mundo se ve en los pequeños detalles como cuando nuestro protagonista recibe un balazo y empieza a quejarse en esa parte del juego. O como cuando nuestro personaje se queda sin balas y los enemigos al darse cuenta se abalanzan sobre nosotros y nuestra compañera les mete un ladrillazo cuando están desprevenidos. 



En todos esos detalles es donde Naugthy Dog demuestra lo que valen sus juegos y "The Last of Us" ha demostrado lo que vale superando todas las expectativas que yo había puesto sobre el juego. Esto ha sido todo en la conferencia de SONY, que para mí, ha supuesto la mejor conferencia de entre las tres principales compañías Microsoft, Nintendo y SONY. Solo queda esperar a la conferencia sobre PSvita para ver el destino del catálogo de la consola. Y a vosotros ¿Qué os ha parecido la conferencia? ¿Cuál os ha parecido la mejor de las tres? Comentad ya vuestras impresiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario